Esto es lo que sucede si comes jengibre todos los días

Si te vas a volver adicto a una especia, que sea jengibre. Claro, hay toneladas de excelentes especias que ofrecen importantes beneficios para la salud, pero es difícil superar al jengibre por la gran cantidad de atributos positivos. Y a diferencia de otros suplementos diarios populares, también sabe muy bien. (Te estamos mirando, vinagre de sidra de manzana).

La razón por la que el jengibre es tan bueno para ti se debe a un compuesto llamado gingerol. Esta sustancia es antiinflamatoria, lo que significa que puede aliviar el dolor y la hinchazón. También es un antioxidante que neutraliza los radicales libres dañinos en el cuerpo. Esto puede reducir su riesgo de cáncer de por vida.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos y muchos otros beneficios de comer jengibre todos los días.

Creemos que te sorprenderá lo que sucede y lo bien que te puedes sentir. Desde el objetivo de toda la vida del n.º 4 hasta el apoyo que ofrece el n.º 8 para un negocio realmente difícil, el jengibre puede ser como tu mejor amigo.

 

1. Conquista el reflujo ácido

El reflujo ácido puede ocurrir según el tipo de comida que haya comido o simplemente debido a su anatomía particular. Algunas personas son particularmente propensas a ello. En cualquier caso, ¡es doloroso e inquietante! El jengibre es tan bueno para reducir el reflujo ácido que sus sustancias activas se usan en medicamentos para el reflujo ácido.

Algunas investigaciones indican que el consumo diario de jengibre, ya sea en un té especial o en la comida, puede eliminar el reflujo ácido.

2. Reduce la inflamación en todo tu cuerpo
La inflamación es un mecanismo de defensa útil cuando es necesario aislar una parte del cuerpo lesionada o infectada para limitar el daño a otras áreas. Sin embargo, el proceso inflamatorio no es muy bueno para reconocer cuándo esta inflamación es útil y cuándo solo duele.

Por lo tanto, las personas que padecen enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis pueden experimentar un gran alivio al comer jengibre. Esta misma habilidad hace que el jengibre sea bueno para curar heridas de todo tipo.

3. Minimice su riesgo de cáncer
El jengibre es ampliamente estudiado por su efecto sobre las células cancerosas. Las investigaciones han demostrado que mata las células cancerosas de ovario de manera más rápida y segura que los medicamentos de quimioterapia. Esta es una noticia asombrosa, porque la quimioterapia tiende a causar tantos problemas de salud como los que resuelve.

También se ha descubierto que el jengibre previene la inflamación del colon y el intestino, que es un factor de riesgo de cáncer en estas partes del cuerpo. ¡Esté atento a los resultados de los estudios en curso sobre el jengibre y el cáncer!

4. Digestión mejorada
El jengibre no solo calma el reflujo ácido y reduce la inflamación en el intestino. También puede calmar las náuseas. Parte de la razón es que el jengibre es un antibiótico natural que puede eliminar las bacterias dañinas que causan malestar estomacal.

El jengibre también es bueno para estimular la saliva, que es una parte integral del proceso digestivo. Ya sea que tenga un insecto, esté embarazada y tenga náuseas matutinas, o simplemente comió algo que no era adecuado para usted, el jengibre puede ser un verdadero salvavidas.

5. Aliviar y prevenir dolores de cabeza
Las propiedades antiinflamatorias del jengibre también son útiles para tratar la queja más común de la condición humana: los dolores de cabeza. Muchos medicamentos de venta libre para el dolor de cabeza son en realidad simplemente antiinflamatorios en lugar de verdaderos analgésicos.

El jengibre es una forma natural de lograr el mismo objetivo, pero sin los efectos secundarios de las formulaciones químicas. De hecho, los estudios muestran que comer jengibre todos los días tiene el potencial de evitar dolores de cabeza, incluso migrañas.

6. Pérdida de peso
La pérdida de peso es una cosa difícil de lograr. El cuerpo ve la grasa almacenada como su reserva de emergencia y realmente prefiere no quemarla. La dieta juega un papel importante, pero gran parte de la culpa de su peso también se debe a la genética. Por lo tanto, es importante trabajar con tu cuerpo en el esfuerzo por perder peso, y el jengibre puede ser una gran fuente de apoyo.

Se sabe que el jengibre mantiene el metabolismo en marcha, lo cual es importante porque las dietas intensivas a menudo lo ralentizan. Una vez que su metabolismo se ralentiza, es probable que recupere todo el peso que perdió una vez que deje de hacer dieta. Una dosis diaria de jengibre puede ayudar a prevenir este problema.

7. Dolores y dolores reducidos en los músculos.
Otro tipo común de dolor es el dolor muscular, a menudo causado por el ejercicio o el esfuerzo diario. Los estudios han demostrado que el jengibre también puede ayudar aquí. Sin embargo, no tiende a aliviar inmediatamente el dolor muscular.

Por el contrario, el jengibre que se toma diariamente puede reducir el nivel de dolor que se desarrolla y acortar el tiempo de curación cuando los músculos se vuelven adoloridos.

Conclusión

Con todos estos increíbles beneficios para la salud, nos resulta difícil encontrar una razón para NO comer jengibre todos los días. Y lo que es más, el jengibre puede ser efectivo ya sea crudo o cocido, fresco o seco.

Con un sabor suave y ligeramente picante, el jengibre es ideal para hornear, saltear y ensaladas de frutas. También es lo suficientemente sabroso como para estar solo en un té de hierbas. Lo tomes como lo tomes, el jengibre es un excelente hábito diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *